Lenguajes artistico-expresivos en dialogo. Literatura, cine, teatro y títeres
Ortiz, Beatriz
Lenguajes artistico-expresivos en dialogo. Literatura, cine, teatro y títeres / Beatriz Ortiz (coordinadora) - Rosario, Argentina : Homosapiens ediciones , 2018 - 148 páginas : ilustraciones ; 22 cm. - (Educación Inicial) .
Bibliografía (p.143)
I. Literatura: el realto literario.
1.1. La literatura y su relación con otras manifestaciones.
1.2. El lenguaje de la narrativa.
1.3. Selección, transmición y producción.
1.4. Una secuencia didáctica a modo de ejemplo.
II. Cine
2.1. ¿Por qué trabajar con el cine en el Jardin?
2.2. Algunas nociones acerca del lenguaje del cine.
2.3. Criterios de selecciónde un filme para la sala.
2.4. ¿Disney? Rompiendo los estereotipos y las lógicas del mercado.
2.5. El tema de las adaptaciones cinematográficas.
2.6. Recomendaciones de cortometrajes para niños.
2.7. El niño como espectador (en el cine y en la sala).
2.8. Una propuesta para la formación de espectadores.
2.9. Jugando a hacer cine en la escuela.
2.10. Guía de valoración y análisis de un filme.
III. Teatro.
3.1. Precisión de lagunios términos. Glosario teatral.
3.2. La práctica escenica en el ambito escolar.
3.3. Procesos en el juego dramático.
3.4. Las actividades dramáticas en la escuela.
IV. Títeres.
4.1. Del juego con objetos a la representación escenica.
4.2. La historia de los títeres.
4.3. Juego con títeres. Un arte con infinitas posibilidades.
4.4. Los sistemas de manejo.
4.5. Construcción del títere del docente.
V. Relatos de experiencias.
5.1. Un día en el Teatro Catalinas.
5.2. Una experiencia en el Jardin: los chicos son protagonistas.
5.3. Relato de una experiencia de cine en una sala de 5 años.
5.4. Proyecto de cine: "Luz, camara, acción..."
9789508089847
ARTE
NX820 / O78 2018
Lenguajes artistico-expresivos en dialogo. Literatura, cine, teatro y títeres / Beatriz Ortiz (coordinadora) - Rosario, Argentina : Homosapiens ediciones , 2018 - 148 páginas : ilustraciones ; 22 cm. - (Educación Inicial) .
Bibliografía (p.143)
I. Literatura: el realto literario.
1.1. La literatura y su relación con otras manifestaciones.
1.2. El lenguaje de la narrativa.
1.3. Selección, transmición y producción.
1.4. Una secuencia didáctica a modo de ejemplo.
II. Cine
2.1. ¿Por qué trabajar con el cine en el Jardin?
2.2. Algunas nociones acerca del lenguaje del cine.
2.3. Criterios de selecciónde un filme para la sala.
2.4. ¿Disney? Rompiendo los estereotipos y las lógicas del mercado.
2.5. El tema de las adaptaciones cinematográficas.
2.6. Recomendaciones de cortometrajes para niños.
2.7. El niño como espectador (en el cine y en la sala).
2.8. Una propuesta para la formación de espectadores.
2.9. Jugando a hacer cine en la escuela.
2.10. Guía de valoración y análisis de un filme.
III. Teatro.
3.1. Precisión de lagunios términos. Glosario teatral.
3.2. La práctica escenica en el ambito escolar.
3.3. Procesos en el juego dramático.
3.4. Las actividades dramáticas en la escuela.
IV. Títeres.
4.1. Del juego con objetos a la representación escenica.
4.2. La historia de los títeres.
4.3. Juego con títeres. Un arte con infinitas posibilidades.
4.4. Los sistemas de manejo.
4.5. Construcción del títere del docente.
V. Relatos de experiencias.
5.1. Un día en el Teatro Catalinas.
5.2. Una experiencia en el Jardin: los chicos son protagonistas.
5.3. Relato de una experiencia de cine en una sala de 5 años.
5.4. Proyecto de cine: "Luz, camara, acción..."
9789508089847
ARTE
NX820 / O78 2018