Comprender y Transformar la Enseñanza

Gimeno Sacristán, José

Comprender y Transformar la Enseñanza / José Gimeno Sacristán, Ángel Pérez Gómez - 12a. edición - España : Morata , 1992 - 447 páginas

Incluye: índice de autores (pp.442-445)

Incluye: bibliografía (pp.430-441)

Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento
Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
El aprendizaaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
Enseñanza para la comprensión
Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa
El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
¿Qué son los contenidos de la enseñanza
Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
Ambitos de diseño
La evaluación en la enseñanza
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas

9788471123732


ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

LB1025.3 / G55 1992


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx