Universidad Insurgentes KOHA - UIN

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comprender y Transformar la Enseñanza / José Gimeno Sacristán, Ángel Pérez Gómez

Por: Gimeno Sacristán, José [autor].
Colaborador(es): Pérez Gómez, Ángel [autor].
Editor: España : Morata , 1992Edición: 12a. edición.Descripción: 447 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788471123732 .Materia(s): ENSEÑANZA | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
Contenidos:
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje El aprendizaaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula Enseñanza para la comprensión Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? ¿Qué son los contenidos de la enseñanza Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores Ambitos de diseño La evaluación en la enseñanza La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Plantel Norte
LB1025.3 G55 1992 (Navegar estantería) 1 Disponible

Incluye: índice de autores (pp.442-445)

Incluye: bibliografía (pp.430-441)

Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento
Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
El aprendizaaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
Enseñanza para la comprensión
Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa
El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
¿Qué son los contenidos de la enseñanza
Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
Ambitos de diseño
La evaluación en la enseñanza
La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas

Plan Flexible / Pedagogía / Pedagogía y Práctica Docente (P22-3) / (03 000765)

Con tecnología Koha