Planificación económica del turismo : de una estrategia masiva a una artesanal

Por: BOTE GÓMEZ, Venancio
Tipo de material: TextoTextoSeries Serie TurismoEditor: México : Tillas , 1990Descripción: 373 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 9682432804Tema(s): TURISMO -- ASPECTOS ECONOMICOSClasificación LoC:G155 B67 1990
Contenidos:
Indice Parte 1 Turismo y desarrollo económico y social Introducción a la parte 1 Cap. 1 El turismo en la estrategia de desarrollo económico mundial Estrategia de desarrollo turístico según tipos de países Turismo dependencia y nuevo orden económico internacional El carácter prioritario y las funciones del turismo en la estrategia de desarrollo según tipos de países Otros efectos económicos y socioculturales del turismo Cap. 2 Importancia y funciones del turismo en la economía española Introducción al capítulo El carácter prioritario y funciones del turismo en la estrategia del desarrollo económico español Efectos del turismo en la balanza de pagos Efectos del turismo en el sector público Turismo y ordenación del territorio Parte 2 Metodología y fase de la planificación turística Introducción a la parte 2 Cap. 3 La planificación económica del turismo: definición tipología y fases Definición y características generales de la planificación económica del turismo Planificación turística económica y social Tipos de planificación económica del turismo El proceso de planificación económica del turismo Cap. 4 Estadísticas e instrumentos de análisis económico del turismo Estadísticas del turismo: definición de conceptos y métodos de recopilación Principales instrumentos de análisis económico del turismo Cap. 5 La fase del diagnóstico Investigación de la demanda turística Evaluación de los recursos turísticos Investigación de los estrangulamientos al desarrollo turístico Cap. 6 La fase de formulación de la estrategia Definición de objetivos Realización de previsiones Identificación y definición de programas prioritarios Evaluación económica de la estrategia elegida Parte 3 La planificación turística del espacio rural en España Introducción a la parte 3 Cap. 7 Importancia y necesidad de investigar en España una estrategia turística del espacio rural Importancia de la demanda turística en espacio rural en España Inexistencia de una política sobre turismo rural en España El turismo rural un elemento de la ordenación del territorio y de la mejora de la calidad de vida Cap. 8 Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera; fase de diagnóstico Introducción del capítulo Demanda turística Oferta de alojamiento Recursos turísticos potenciales Otros obstáculos al desarrollo de los recursos turísticos Cap. 9 Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera; formulación de la estrategia Definición de objetivos Previsiones de la demanda y oferta de alojamiento Programas prioritarios Evaluación y gestión de la estrategia elegida Cap. 10 Conclusiones y recomendaciones El turismo en la estrategia de desarrollo económico mundial El turismo en la estrategia de desarrollo económico español Planificación económica del turismo: metodología y fases La planificación turística del espacio rural en España: necesidad e importancia Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 000294
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 02 000295
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 02 000296
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 02 001157
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 02 001158
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 02 001159
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 8 Disponible 02 001160
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 9 Disponible 02 001161
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155 B67 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 02 004274

Indice

Parte 1

Turismo y desarrollo económico y social

Introducción a la parte 1

Cap. 1 El turismo en la estrategia de desarrollo económico mundial

Estrategia de desarrollo turístico según tipos de países
Turismo dependencia y nuevo orden económico internacional
El carácter prioritario y las funciones del turismo en la estrategia de desarrollo según tipos de países
Otros efectos económicos y socioculturales del turismo

Cap. 2 Importancia y funciones del turismo en la economía española

Introducción al capítulo

El carácter prioritario y funciones del turismo en la estrategia del desarrollo económico español
Efectos del turismo en la balanza de pagos
Efectos del turismo en el sector público
Turismo y ordenación del territorio

Parte 2

Metodología y fase de la planificación turística
Introducción a la parte 2


Cap. 3 La planificación económica del turismo: definición tipología y fases

Definición y características generales de la planificación económica del turismo
Planificación turística económica y social
Tipos de planificación económica del turismo
El proceso de planificación económica del turismo


Cap. 4 Estadísticas e instrumentos de análisis económico del turismo

Estadísticas del turismo: definición de conceptos y métodos de recopilación
Principales instrumentos de análisis económico del turismo


Cap. 5 La fase del diagnóstico

Investigación de la demanda turística
Evaluación de los recursos turísticos
Investigación de los estrangulamientos al desarrollo turístico


Cap. 6 La fase de formulación de la estrategia

Definición de objetivos
Realización de previsiones
Identificación y definición de programas prioritarios
Evaluación económica de la estrategia elegida


Parte 3

La planificación turística del espacio rural en España


Introducción a la parte 3


Cap. 7 Importancia y necesidad de investigar en España una estrategia turística del espacio rural

Importancia de la demanda turística en espacio rural en España
Inexistencia de una política sobre turismo rural en España
El turismo rural un elemento de la ordenación del territorio y de la mejora de la calidad de vida


Cap. 8 Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera; fase de diagnóstico


Introducción del capítulo
Demanda turística
Oferta de alojamiento
Recursos turísticos potenciales
Otros obstáculos al desarrollo de los recursos turísticos


Cap. 9 Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera;

formulación de la estrategia

Definición de objetivos
Previsiones de la demanda y oferta de alojamiento
Programas prioritarios
Evaluación y gestión de la estrategia elegida


Cap. 10 Conclusiones y recomendaciones


El turismo en la estrategia de desarrollo económico mundial
El turismo en la estrategia de desarrollo económico español
Planificación económica del turismo: metodología y fases
La planificación turística del espacio rural en España: necesidad e importancia
Planificación de los recursos turísticos de la comarca de la Vera

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx