Administración del turismo : planificación y dirección

Por: ACERENZA, Miguel Ángel
Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas turismoEditor: México : Editorial Trillas , 1987Edición: 2a. edDescripción: 243 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 968-24-2296-5Tema(s): TURISMO -- ADMINISTRACIONClasificación LoC:G155.A1 A342 1987
Contenidos:
Indice PARTE I PLANIFICACIÓN Cap. 1 Introducción general a la actividad de planificación Concepto e importancia de la planificación Responsabilidad en cuanto a la labor de planificación Proceso de planificación Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 2 Introducción a la planificación turística Antecedentes acerca de la planificación formal del turismo por parte del Estado Experiencias sobre planificación turística en el nivel multinacional Distintas orientaciones que ha adoptado la planificación del turismo Comentarios acerca de los distintos enfoques con que se ha afrontado la planificación del turismo Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 3 Planificación estratégica del turismo Concepto de planificación estratégica Definición de largo plazo Horizonte de la planificación estratégica de turismo Esquema del proceso de planificación estratégica en turismo Desarrollo del proceso de planificación estratégica Aspectos relativos a la organización estratégica Consideraciones finales en cuanto a la organización estratégica Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 4 Planificación operacional del turismo La planificación operacional y el presupuesto Estructuración del presupuesto del sector público Clasificación básica del presupuesto por programas Contenido del plan nacional de turismo Aspectos relativos a la organización operativa Aspectos relativos a la organización de apoyo Aspectos relativos a las unidades de asesoramiento general Otras dependencias del organismo nacional de turismo Consideraciones finales en cuanto a la estructura organizacional Conclusión Referencias bibliográficas PARTE II DIRECCIÓN Cap. 5 Introducción al control de gestión en turismo El concepto de control de gestión Los distintos tipos de control de gestión Introducción a los sistemas de información y control Consideraciones generales en cuanto a los sistemas de información y control Principios básicos que deben regir el control de gestión Interrelación entre los diferentes niveles de control Consideraciones finales Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 6 Control de gestión en el nivel estratégico Información básica sobre el desarrollo del turismo Análisis de la significación económica del turismo Análisis de la trascendencia sociocultural del turismo Análisis del impacto ecológico del turismo Análisis de la significación política del turismo Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control de gestión en el nivel estratégico Características del sistema de información en el nivel estratégico Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 7 Control de gestión en el nivel de dirección Control de gestión en el nivel de dirección de marketing Características del sistema de información en el nivel de dirección de marketing Control de gestión en el nivel de dirección de fomento y desarrollo Control de gestión en el nivel financiero Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control de gestión en el nivel de dirección Conclusión Referencias bibliográficas Cap. 8 Control de gestión en el nivel operacional Evaluación de las campañas publicitarias Evaluación de las campañas de promoción de ventas Evaluación de las acciones de relaciones públicas Evaluación de otras acciones en el campo operativo Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control en el nivel operacional Conclusión Referencias bibliográficas Guía para la descripción de funciones en los organismos nacionales del turismo I Estructura organizacional del organismo de turismo II Responsabilidades comunes a los directores y jefes de las unidades administrativas del organismo Indice alfabético
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 003021
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 02 003022
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 02 003023
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 02 003024
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 02 003025
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 02 003026
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 A342 1987 (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 02 003027


Indice



PARTE I

PLANIFICACIÓN



Cap. 1 Introducción general a la actividad de planificación

Concepto e importancia de la planificación

Responsabilidad en cuanto a la labor de planificación

Proceso de planificación

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 2 Introducción a la planificación turística

Antecedentes acerca de la planificación formal del turismo por parte del Estado

Experiencias sobre planificación turística en el nivel multinacional

Distintas orientaciones que ha adoptado la planificación del turismo

Comentarios acerca de los distintos enfoques con que se ha afrontado la planificación

del turismo

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 3 Planificación estratégica del turismo

Concepto de planificación estratégica

Definición de largo plazo

Horizonte de la planificación estratégica de turismo

Esquema del proceso de planificación estratégica en turismo

Desarrollo del proceso de planificación estratégica

Aspectos relativos a la organización estratégica

Consideraciones finales en cuanto a la organización estratégica

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 4 Planificación operacional del turismo

La planificación operacional y el presupuesto

Estructuración del presupuesto del sector público

Clasificación básica del presupuesto por programas

Contenido del plan nacional de turismo

Aspectos relativos a la organización operativa

Aspectos relativos a la organización de apoyo

Aspectos relativos a las unidades de asesoramiento general

Otras dependencias del organismo nacional de turismo

Consideraciones finales en cuanto a la estructura organizacional

Conclusión

Referencias bibliográficas



PARTE II

DIRECCIÓN



Cap. 5 Introducción al control de gestión en turismo

El concepto de control de gestión

Los distintos tipos de control de gestión

Introducción a los sistemas de información y control

Consideraciones generales en cuanto a los sistemas de información y control

Principios básicos que deben regir el control de gestión

Interrelación entre los diferentes niveles de control

Consideraciones finales

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 6 Control de gestión en el nivel estratégico

Información básica sobre el desarrollo del turismo

Análisis de la significación económica del turismo

Análisis de la trascendencia sociocultural del turismo

Análisis del impacto ecológico del turismo

Análisis de la significación política del turismo

Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control de gestión en el nivel estratégico

Características del sistema de información en el nivel estratégico

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 7 Control de gestión en el nivel de dirección

Control de gestión en el nivel de dirección de marketing

Características del sistema de información en el nivel de dirección de marketing

Control de gestión en el nivel de dirección de fomento y desarrollo

Control de gestión en el nivel financiero

Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control de gestión en el nivel de dirección

Conclusión

Referencias bibliográficas



Cap. 8 Control de gestión en el nivel operacional

Evaluación de las campañas publicitarias

Evaluación de las campañas de promoción de ventas

Evaluación de las acciones de relaciones públicas

Evaluación de otras acciones en el campo operativo

Responsabilidades en cuanto a la ejecución del control en el nivel operacional

Conclusión

Referencias bibliográficas



Guía para la descripción de funciones en los organismos nacionales del turismo

I Estructura organizacional del organismo de turismo

II Responsabilidades comunes a los directores y jefes de las unidades administrativas del

organismo



Indice alfabético

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx