Filosofía de la educación / José Manuel Villalpando

Por: Villalpando Nava, José Manuel [autor]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Porrúa , 2007Edición: 8a. ediciónDescripción: xx, 364 páginas ; 21 cmISBN: 9700769844Tema(s): FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNClasificación LoC:LB880 | V55 2007
Contenidos incompletos:
Posibilidades y límites de la filosofía de la educación La dimensión histórica de la reflexión acerca de la educación Los problemas de la filosofía de la educación Pedagogia cultural Educación como proceso integrativo Fines inmediatos de la educación Los fines generales de la educación y el progreso histórico Los ideales educativos, y la perennidad de la educación Los bienes educativos y su dimensión cultural Los valores educativos, y de la acción del hombre sobre el hombre La pedagogía antropológica El análisis de la acción formativa La educatividad, y la necesidad educativa La educatividad, y la capacidad para educar La educación ante-escolar, y el influjo formativo de la sociedad La educación escolar, y la formación metódica La educación post-escolar, y la disposición formativa personal La educación biológica, y la vitalización La educación social, y la convivencialización La educación lingüística , y la comunicativización La educación filética, y la capacitación para amar La educación estética y la sensibilización La educación religiosa, y la santificación La educación científica y el saber individual La educación técnica, y la seguridad en la acción La educación económica, y la conciencia de la utilidad La educación profesional, y la productivización particular La educación cívica, y la responzabilización La educación moral, y la plenitud humana
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Cd. Azteca LB880 V55 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 04 003876

Posibilidades y límites de la filosofía de la educación
La dimensión histórica de la reflexión acerca de la educación
Los problemas de la filosofía de la educación
Pedagogia cultural
Educación como proceso integrativo
Fines inmediatos de la educación
Los fines generales de la educación y el progreso histórico
Los ideales educativos, y la perennidad de la educación
Los bienes educativos y su dimensión cultural
Los valores educativos, y de la acción del hombre sobre el hombre
La pedagogía antropológica
El análisis de la acción formativa
La educatividad, y la necesidad educativa
La educatividad, y la capacidad para educar
La educación ante-escolar, y el influjo formativo de la sociedad
La educación escolar, y la formación metódica
La educación post-escolar, y la disposición formativa personal
La educación biológica, y la vitalización
La educación social, y la convivencialización
La educación lingüística , y la comunicativización
La educación filética, y la capacitación para amar
La educación estética y la sensibilización
La educación religiosa, y la santificación
La educación científica y el saber individual
La educación técnica, y la seguridad en la acción
La educación económica, y la conciencia de la utilidad
La educación profesional, y la productivización particular
La educación cívica, y la responzabilización
La educación moral, y la plenitud humana

Plan Flexible / Pedagogía / Filosofá de la Educación I (B20- ) / (04 003876)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx