Psicología evolutiva del niño y del adolescente / Emilio, Mira y López
Por: Mira y López, Emilio [autor]
Tipo de material: TextoEditor: Argentina : El Ateneo , 1988Edición: 19a. ediciónDescripción: 248 páginas : ilustracionesISBN: 9500262347Tema(s): PSICOLOGÍA INFANTILClasificación LoC:BF721 | M55 1988Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Plantel Xola | BF721 M55 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 11 004402 |
Incluye: Indice, Prólogo, Apéndice, Prueba de Ballard, Bibliografía
I. El criterio evolutivo de la psicología actual
II. Psicología prenatal (comparada y humana)
III. El denominado "trauma del nacimiento"
IV. Concepto, técnica de estudio y modalidades de la denominada "teoría de los reflejos condicionados" en relación con la evolución psíquica y el aprendizaje experencial en la primeras fases de la vida
V. Evolución psíquica durante el primer mes de vida
VI. Estudio evolutivo del proceso de adquisición de la coordinación oculomanual
VII. Delimitación de los objetos "como señales de acción"
VIII. El 2° semestre de la vida
IX. Las primeras fases de la simbolización verbal
X. Características del desarrollo psíquico durante el 2° año
XI. El tercer año de la vida infantil
XII. La actividad lúdica de la primera infancia
XIII. Evolución de la noción de causalidad en la infancia
XIV. Evolución psíquica de los 7 a los 10 años
XV. Concepto general de la adolescencia y la pubertad
XVI. Tipos de afectividad y conducta adolescentes en relación con los factores ambientales y, principalmente sociales (ecológicos): los adolescentes campesinos, proletarios, burgueses e intelectuales
XVII. Dispositivos de compensación psíquica que se hallan activos en la adolescencia
XVIII. Higiene mental de la adolescencia
XIX. Estudio diferencial del adolescente marginal
XX. Medios para el diagnóstico del adolescente que no aprende
Material Complementario/ Psicología / (11 004402)
No hay comentarios en este titulo.