Historia de la pedagogía / Nicola Abbagnano; traducción de Jorge Hernández Campos

Por: Abbagnano, Nicola [autor]
Colaborador(es): Visalberghi, Aldo [autor] | Hernández Campos, Jorge [traducción]
Tipo de material: TextoTextoSeries Colec. filosofíaEditor: México : Fondo de Cultura Económica , 1964Descripción: 709 páginasISBN: 9789681606374Tema(s): EDUCACIÓN -- HISTORIA | PEDAGOGÍA -- HISTORIAClasificación LoC:LA13 | A2218
Contenidos:
La educación en el antiguo Oriente La educación en el mundo homérico La educación del ciudadano griego El surgimiento de la reflexión filosófica y sus primeras aplicación a la educación Los sofistas y Sócrates Platón Aristóteles Filosofía y cultura en el mundo helenístico-romano La educación en el mundo helenístico-romano La educación crístiana primitiva y la patrística San Agustín La educación en la Edad Media y la alta escolástica Nuevos horizontes de la escolástica e el siglo XII Las culturas árabe y judía La polémica contra el aristotelismo El tomismo La escuela franciscana de Oxford El siglo XIV Renacimiento y humanismo La educación humanística en Italia La educación humanística en Europa La filosofía humanístico-renacentista Reforma y Contrarreforma El naturalismo renacentista Los orígenes de la ciencia moderna Descartes La renovación pedagógica en el siglo XVII Hobbes y Spinoza La filosofía y la pedagogía de John Locke Racionalismo y empirismo El historicismo de Giambattista Vico La Ilustración en Inglaterra y Francia Rousseau La Ilustración en Italia y Alemania Ilustración Kant El romanticismo La filosofía del romanticismo Giovanni Enrico Pestalozzi Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica La polémica contra el idealismo La izquierda hegeliana y el marxismo El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia La pedagogía del catolicismo liberal en Italia El positivismo social El positivismo evolucionista La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas La reacción al positivismo: espiritualismo y criticismo El idealismo contemporáneo Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo La filosofía de las ciencias y el neopositivismo Fenomenología y existencialismo John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Ermita LA13 A2218 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 18 001447
Libro Libro Plantel Ermita LA13 A2218 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 18 002245
Libro Libro Plantel Ermita LA13 A2218 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 18 002246

(reimpresión 2009, 2012)

Título original: Linee di storia della pedagogía

Contiene: índice de contenido, índice onomástico, prefacio, introducción.

La educación en el antiguo Oriente
La educación en el mundo homérico
La educación del ciudadano griego
El surgimiento de la reflexión filosófica y sus primeras aplicación a la educación
Los sofistas y Sócrates
Platón
Aristóteles
Filosofía y cultura en el mundo helenístico-romano
La educación en el mundo helenístico-romano
La educación crístiana primitiva y la patrística
San Agustín
La educación en la Edad Media y la alta escolástica
Nuevos horizontes de la escolástica e el siglo XII
Las culturas árabe y judía
La polémica contra el aristotelismo
El tomismo
La escuela franciscana de Oxford
El siglo XIV
Renacimiento y humanismo
La educación humanística en Italia
La educación humanística en Europa
La filosofía humanístico-renacentista
Reforma y Contrarreforma
El naturalismo renacentista
Los orígenes de la ciencia moderna
Descartes
La renovación pedagógica en el siglo XVII
Hobbes y Spinoza
La filosofía y la pedagogía de John Locke
Racionalismo y empirismo
El historicismo de Giambattista Vico
La Ilustración en Inglaterra y Francia
Rousseau
La Ilustración en Italia y Alemania
Ilustración Kant
El romanticismo
La filosofía del romanticismo
Giovanni Enrico Pestalozzi
Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica
La polémica contra el idealismo
La izquierda hegeliana y el marxismo
El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia
La pedagogía del catolicismo liberal en Italia
El positivismo social
El positivismo evolucionista
La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas
La reacción al positivismo: espiritualismo y criticismo
El idealismo contemporáneo
Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo
La filosofía de las ciencias y el neopositivismo
Fenomenología y existencialismo
John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana
La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea

Plan Flexible / Pedagogía / Historia de la Educación I (B11-2) / (18 001447)

Plan Flexible / Pedagogía / Historia de la Educación II (B12-2) / (18 002246)

Educación Mixta / Pedagogía / Historia de la Educación I (B11-2) / (18 002245)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx