Mercadotecnia / Fischer de la Vega, Laura

Por: Fischer de la Vega, Laura [autor]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw-Hill Interamericana, 1993Edición: 2a edDescripción: x, 458 páginas ilTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin medio Tipo de portador: Volumen ISBN: 9684222181Tema(s): MERCADOTECNIAClasificación LoC:HF5415 | F57 1993
Contenidos:
Contenido: Capítulo 1. Aspectos Generales de la Mercadotecnia Antecedentes de la mercadotecnia en México Concepto de la mercadotecnia Importancia de la mercadotecnia Capítulo 2. Administración de la Mercadotecnia Administración de la mercadotecnia Planeación de la mercadotecnia Organización de la mercadotecnia Dirección de la mercadotecnia Control de mercadotecnia Capítulo 3. El Medio Ambiente de la Mercadotecnia La mercadotecnia y el medio ambiente en México La mercadotecnia y medio ambiente Efectos de las variables macroeconómicas en la mercadotecnia La mercadotecnia en la década de los 80 y principios de los 90 Capítulo 4. Mercado y Segmentación de Mercados Mercado Mercado del consumidor Mercado del producto o industrial Mercado del revendedor Mercado del gobierno Mercado internacional Segmentación de mercados Capítulo 5. Comportamiento del Consumidor Comportamiento del consumidor La motivación Proceso de compra 86 Participantes en el sistema de compra Modelos del comportamiento del consumidor Niveles socioeconómicos 96 protección al consumidor Instituto Nacional del Consumidor Capítulo 6. Investigación de Mercados Conceptos y definiciones de investigación de mercados Objetivos de la investigación de mercados Importancia de la investigación de mercados Limitaciones de la investigación de mercados Necesidades que satisface la investigación de mercados Razones que hacen necesaria la investigación de mercados Sistema de información de mercadotecnia Planeación y diseño de la investigación Capítulo 7. Estrategias de Producto Producto Nuevos productos Lanzamiento del producto Ciclo de vida del producto Marca Gerencia de marca Etiqueta Envase Empaque Embalaje Embalaje para la exportación Servicio Capítulo 8. Estrategia de Precio Precio El costo La demanda y la oferta La competencia El impacto del fenómeno inflacionario en la fijación de precios Estrategias y políticas en la fijación de precios Discriminación de precios Descuento y bonificaciones Capítulo 9. Estrategia de Distribución Canales de distribución Clasificación de los canales de distribución Mercado de revendedores Mayoristas Minoristas o detallistas Distribución física Almacenamiento Manejo de materiales Comunicaciones y procesamiento de datos Transporte Capítulo 10. Estrategia de Promoción de Ventas Estrategia promocional Diferencia entre promoción y publicidad Promoción de ventas Tipos de estrategias de promoción de ventas Estrategias para consumidores Cupones Reducciones de precios u ofertas Muestras Tipos de muestras Concursos y sorteos Estrategias de promociones al comercio Planeación de la exhibición Vitrinas o aparadores Exhibiciones en el interior de una tienda Demostraciones Capítulo 11. Estrategia de Publicidad Naturaleza e importancia de la publicidad Antecedentes de la publicidad en México Objetivos de la publicidad Aspecto social y económico de la publicidad Tipos de publicidad Aspectos negativos de la publicidad Aspectos legales de la publicidad Presupuestos publicitarios Agencias de publicidad Desarrollo de una campaña publicitaria Medio publicitarios: Ventajas y desventajas Producción del anuncio Medición de la eficiencia publicitaria Medición del rating o audiencia de los medio de comunicación en México Terminología Capítulo 12. Fuerza de Venta Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas Tipos de vendedores Obligaciones y perfil del vendedor Desarrollo personal de los vendedores Administración de ventas Integración de vendedores Entrenamiento y capacitación de vendedores Remuneración de la fuerza de ventas Motivación Evaluación Pasos del proceso de ventas Instrumentos de apoyo para la venta Ámbito legal Factores sociales, políticos y económicos Tecnología, competencia y sociedades y asociaciones de ventas Capítulo 13. Planeación Estratégica en Mercadotecnia Etapas de la planeación estratégica Concepto de misión Análisis de posición Creación de escenarios Objetivos estratégicos Orientación estratégica Capítulo 14. Mercadotecnia Social La mercadotecnia en organismos no lucrativos La mercadotecnia de la “causa social” Mercadotecnia política Capítulo 15 Mercadotecnia internacional Introducción La mercadotecnia y el comercio internacional La mercadotecnia internacional como un nuevo paradigma Internacionalización y regionalización de los mercados El comercio exterior en México El plan de mercadotecnia internacional Retos y perspectivas Índice alfabético
Resumen: Resumen del Libro: Actualmente los cambios tan acelerados que se van dando en la vida del hombre son radicales, dentro de ello vemos la mercadotecnia, en esta obra la practica y la teoría obtenida de una ardua investigación documental y de campo; son expuestas en este libro que es de gran ayuda a comprender sobre la mercadotecnia.
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Libro Libro Plantel Sur HF5415 F57 1993 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 12 001348
Libro Libro Plantel Sur HF5415 F57 1993 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 12 001349

Contiene bibliografía: 17, 45, 61, 80, 104, 115, 169-171, 204-205, 248, 298, 403, 415, 455-456.

Contenido:

Capítulo 1. Aspectos Generales de la Mercadotecnia
Antecedentes de la mercadotecnia en México
Concepto de la mercadotecnia
Importancia de la mercadotecnia

Capítulo 2. Administración de la Mercadotecnia
Administración de la mercadotecnia
Planeación de la mercadotecnia
Organización de la mercadotecnia
Dirección de la mercadotecnia
Control de mercadotecnia

Capítulo 3. El Medio Ambiente de la Mercadotecnia
La mercadotecnia y el medio ambiente en México
La mercadotecnia y medio ambiente
Efectos de las variables macroeconómicas en la mercadotecnia
La mercadotecnia en la década de los 80 y principios de los 90

Capítulo 4. Mercado y Segmentación de Mercados
Mercado
Mercado del consumidor
Mercado del producto o industrial
Mercado del revendedor
Mercado del gobierno
Mercado internacional
Segmentación de mercados

Capítulo 5. Comportamiento del Consumidor
Comportamiento del consumidor
La motivación
Proceso de compra 86
Participantes en el sistema de compra
Modelos del comportamiento del consumidor
Niveles socioeconómicos 96 protección al consumidor
Instituto Nacional del Consumidor

Capítulo 6. Investigación de Mercados
Conceptos y definiciones de investigación de mercados
Objetivos de la investigación de mercados
Importancia de la investigación de mercados
Limitaciones de la investigación de mercados
Necesidades que satisface la investigación de mercados
Razones que hacen necesaria la investigación de mercados
Sistema de información de mercadotecnia
Planeación y diseño de la investigación

Capítulo 7. Estrategias de Producto
Producto
Nuevos productos
Lanzamiento del producto
Ciclo de vida del producto
Marca
Gerencia de marca
Etiqueta
Envase
Empaque
Embalaje
Embalaje para la exportación
Servicio

Capítulo 8. Estrategia de Precio
Precio
El costo
La demanda y la oferta
La competencia
El impacto del fenómeno inflacionario en la fijación de precios
Estrategias y políticas en la fijación de precios
Discriminación de precios
Descuento y bonificaciones

Capítulo 9. Estrategia de Distribución
Canales de distribución
Clasificación de los canales de distribución
Mercado de revendedores
Mayoristas
Minoristas o detallistas
Distribución física
Almacenamiento
Manejo de materiales
Comunicaciones y procesamiento de datos
Transporte

Capítulo 10. Estrategia de Promoción de Ventas
Estrategia promocional
Diferencia entre promoción y publicidad
Promoción de ventas
Tipos de estrategias de promoción de ventas
Estrategias para consumidores
Cupones
Reducciones de precios u ofertas
Muestras
Tipos de muestras
Concursos y sorteos
Estrategias de promociones al comercio
Planeación de la exhibición
Vitrinas o aparadores
Exhibiciones en el interior de una tienda
Demostraciones

Capítulo 11. Estrategia de Publicidad
Naturaleza e importancia de la publicidad
Antecedentes de la publicidad en México
Objetivos de la publicidad
Aspecto social y económico de la publicidad
Tipos de publicidad
Aspectos negativos de la publicidad
Aspectos legales de la publicidad
Presupuestos publicitarios
Agencias de publicidad
Desarrollo de una campaña publicitaria
Medio publicitarios: Ventajas y desventajas
Producción del anuncio
Medición de la eficiencia publicitaria
Medición del rating o audiencia de los medio de comunicación en México
Terminología

Capítulo 12. Fuerza de Venta
Definición e importancia del vendedor y del trabajo de ventas
Tipos de vendedores
Obligaciones y perfil del vendedor
Desarrollo personal de los vendedores
Administración de ventas
Integración de vendedores
Entrenamiento y capacitación de vendedores
Remuneración de la fuerza de ventas
Motivación
Evaluación
Pasos del proceso de ventas
Instrumentos de apoyo para la venta
Ámbito legal
Factores sociales, políticos y económicos
Tecnología, competencia y sociedades y asociaciones de ventas

Capítulo 13. Planeación Estratégica en Mercadotecnia
Etapas de la planeación estratégica
Concepto de misión
Análisis de posición
Creación de escenarios
Objetivos estratégicos
Orientación estratégica

Capítulo 14. Mercadotecnia Social
La mercadotecnia en organismos no lucrativos
La mercadotecnia de la “causa social”
Mercadotecnia política

Capítulo 15 Mercadotecnia internacional
Introducción
La mercadotecnia y el comercio internacional
La mercadotecnia internacional como un nuevo paradigma
Internacionalización y regionalización de los mercados
El comercio exterior en México
El plan de mercadotecnia internacional
Retos y perspectivas
Índice alfabético

Resumen del Libro:

Actualmente los cambios tan acelerados que se van dando en la vida del hombre son radicales, dentro de ello vemos la mercadotecnia, en esta obra la practica y la teoría obtenida de una ardua investigación documental y de campo; son expuestas en este libro que es de gran ayuda a comprender sobre la mercadotecnia.

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