El Estado de la net : la nueva frontera

Por: CLEMENTE, Peter C
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw-Hill Interamericana , c1999Descripción: 235 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 958-600-890-8 Títulos uniformes: State of the net : the new frontier Español Tema(s): MERCADOTECNIA POR INTERNET | CONSUMIDORES -- ESTADOS UNIDOS | INTERNET | ESTUDIOS DE MERCADO
Contenidos:
Prefacio: Quien esta realmente conectado? ix Como utilizar esta obra xi Capitulo 1 Introduccion Un e-mail del doctor Pitkow 3 Capitulo 2 Vision General de la Industria De Internet El fenomeno Internet 6 El rey de todos los medios 8 En todo caso, que tan grande es esta "cosa" llamada Internet? 10 Internet: una breve historia 11 Una moda pasajera o una llave para entrar al futuro? 22 Videotexto: otra revolucion fallida 26 La computacion para el consumidor: una herramienta para la vida moderna 28 El nacimiento de los PC 29 Aspectos tecnologicos esenciales 33 La de-evolucion de los servicios comerciales en linea 43 Pronosticos en la industria de Internet 50 Pronosticos de los usuarios de Internet 54 Pronosticos de ingresos de Internet 57 Ingresos totales en Internet 58 Capitulo 3 Quien Esta En La Net? Un Perfil De Los Consumidores Que Utilizan Internet La evolucion del usuario 67 1994-1997: una breve perspectiva 68 Temas demograficos generales 71 Segmentacion de los usuarios segun su edad 71 Capitulo 4 Que Hacen Los Consumidores En Internet? De la curiosidad a la necesidad 91 El uso personal dirige el crecimiento de Internet 92 Aplicaciones estrella: el e-mail y la World Wide Web 94 Neousuarios, neofitos y novicios 96 La guerra de los browsers 98 Duracion de una sesion en linea y horas en linea por semana 104 Utilizacion de los servicios comerciales en linea 106 Acceso por medio de servicios comerciales en linea 107 Acceso desde el trabajo o sitio de estudio 108 Velocidades de acceso a Internet 108 Acceso ocasional con un proveedor 109 Tipos de contenido personal utilizado 111 Informacion local, una categoria con contenido candente 113 Tipos de aplicaciones de negocios utilizadas 115 Tipos de contenido de negocios utilizado 116 Estilo de compra interactivo 118 Tendencias en la compra en linea 122 Valor de las compras personales hechas en linea 123 Tipos de productos personales que se compran en linea 123 Utilizar mi tarjeta de credito en linea? No hay problema 124 Capitulo 5 El Hogar Del Usuario Contemporaneo De Internet La evolucion de los medios de comunicacion 127 El hogar esta donde esta la Net 129 Tendencias en el uso de Internet en el hogar 130 Caracteristicas demograficas de los usuarios de Internet en el hogar 131 Propiedad de tecnologia entre los hogares usuarios de Internet 135 Preferencias de acceso de los usuarios de Internet desde el hogar 138 Duracion de la sesion y frecuencia de uso de la Web 141 Desplazamiento de los medios tradicionales del consumidor 143 Necesidad de una mirada mas cercana: penetracion de Internet por estado y region 147 El hogar del manana de Internet 153 Casas y vehiculos inteligentes 153 Capitulo 6 Segmentacion Del Usuario De Internet: La Clave Para Entender Al Consumidor Interactivo Un nicho en el tiempo 156 Identificar a los verdaderos consumidores de Internet 157 Quien paga por el acceso a Internet? 157 Segmentos clave revelados de usuarios de Internet 159 Aspectos demograficos sobresalientes de los segmentos clave de los usuarios de Internet 160 Cambios en segmentos de usuarios clave: 1995-1997 163 Distribucion por edad entre los segmentos de usuarios 167 Relacion de hombres y mujeres entre los segmentos de usuarios 168 Ingresos anuales entre los segmentos de usuarios 169 Nivel educativo entre los segmentos de usuarios 170 Composicion del hogar en los segmentos de usuarios 171 Categorias de trabajo entre los segmentos de usuarios 172 Tendencias en linea entre los segmentos clave de usuarios de Internet 173 Metodo de acceso preferido por segmento de usuarios 173 Velocidades de acceso entre los segmentos de usuarios 175 Frecuencia de uso de la Web entre los segmentos de usuarios 176 Tendencias en la compra en linea entre los segmentos de usuarios 177 Productos comprados en linea por segmentos de usuarios 178 Preferencias por categoria de contenido entre los segmentos clave de usuarios de Internet 179 Sintesis de los hallazgos por segmentos de usuarios de Internet 182 Capitulo 7 Marketing En Internet 101 Un mercado masivo de nichos 186 Una herramienta ideal del marketing relacional: el objetivo demografico correcto 191 Donde se ajusta Internet con el marketing 192 La publicidad y su medicion en Internet 201 Aspectos fundamentales del marketing en la Web 206 Sintesis del marketing 207 Auexas A. Comprender El Mercado Para La Informacion De Internet Demasiadas opiniones, poca informacion 210 Manzanas y naranjas 211 Metodologias de las encuestas: encuestas telefonicas por marcacion digital aleatoria (RDD-Random Digit Dialed) 212 Encuestas al usuario en linea 214 Haga valer su dinero 215 B. Metodologia De Investigacion Antecedentes de la investigacion 217 Seleccion/entrevistas 217 Poblacion estimada de usuarios de Internet 218 Ponderacion por sesgo en la respuesta 219 Confiabilidad estadistica 221 C. Glosario De Terminos De Uso Comun En Internet 223 Indice 235
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Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" HF415.1265 C5418 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 004298

Traduccion de: State of the net : the new frontier

Prefacio: Quien esta realmente conectado? ix
Como utilizar esta obra xi
Capitulo 1 Introduccion
Un e-mail del doctor Pitkow 3
Capitulo 2 Vision General de la Industria De Internet
El fenomeno Internet 6
El rey de todos los medios 8
En todo caso, que tan grande es esta "cosa" llamada Internet? 10
Internet: una breve historia 11
Una moda pasajera o una llave para entrar al futuro? 22
Videotexto: otra revolucion fallida 26
La computacion para el consumidor: una herramienta para la vida moderna 28
El nacimiento de los PC 29
Aspectos tecnologicos esenciales 33
La de-evolucion de los servicios comerciales en linea 43
Pronosticos en la industria de Internet 50
Pronosticos de los usuarios de Internet 54
Pronosticos de ingresos de Internet 57
Ingresos totales en Internet 58
Capitulo 3 Quien Esta En La Net? Un Perfil De Los Consumidores Que Utilizan Internet
La evolucion del usuario 67
1994-1997: una breve perspectiva 68
Temas demograficos generales 71
Segmentacion de los usuarios segun su edad 71
Capitulo 4 Que Hacen Los Consumidores En Internet?
De la curiosidad a la necesidad 91
El uso personal dirige el crecimiento de Internet 92
Aplicaciones estrella: el e-mail y la World Wide Web 94
Neousuarios, neofitos y novicios 96
La guerra de los browsers 98
Duracion de una sesion en linea y horas en linea por semana 104
Utilizacion de los servicios comerciales en linea 106
Acceso por medio de servicios comerciales en linea 107
Acceso desde el trabajo o sitio de estudio 108
Velocidades de acceso a Internet 108
Acceso ocasional con un proveedor 109
Tipos de contenido personal utilizado 111
Informacion local, una categoria con contenido candente 113
Tipos de aplicaciones de negocios utilizadas 115
Tipos de contenido de negocios utilizado 116
Estilo de compra interactivo 118
Tendencias en la compra en linea 122
Valor de las compras personales hechas en linea 123
Tipos de productos personales que se compran en linea 123
Utilizar mi tarjeta de credito en linea? No hay problema 124
Capitulo 5 El Hogar Del Usuario Contemporaneo De Internet
La evolucion de los medios de comunicacion 127
El hogar esta donde esta la Net 129
Tendencias en el uso de Internet en el hogar 130
Caracteristicas demograficas de los usuarios de Internet en el hogar 131
Propiedad de tecnologia entre los hogares usuarios de Internet 135
Preferencias de acceso de los usuarios de Internet desde el hogar 138
Duracion de la sesion y frecuencia de uso de la Web 141
Desplazamiento de los medios tradicionales del consumidor 143
Necesidad de una mirada mas cercana: penetracion de Internet por estado y region 147
El hogar del manana de Internet 153
Casas y vehiculos inteligentes 153
Capitulo 6 Segmentacion Del Usuario De Internet: La Clave Para Entender Al Consumidor Interactivo
Un nicho en el tiempo 156
Identificar a los verdaderos consumidores de Internet 157
Quien paga por el acceso a Internet? 157
Segmentos clave revelados de usuarios de Internet 159
Aspectos demograficos sobresalientes de los segmentos clave de los usuarios de Internet 160
Cambios en segmentos de usuarios clave: 1995-1997 163
Distribucion por edad entre los segmentos de usuarios 167
Relacion de hombres y mujeres entre los segmentos de usuarios 168
Ingresos anuales entre los segmentos de usuarios 169
Nivel educativo entre los segmentos de usuarios 170
Composicion del hogar en los segmentos de usuarios 171
Categorias de trabajo entre los segmentos de usuarios 172
Tendencias en linea entre los segmentos clave de usuarios de Internet 173
Metodo de acceso preferido por segmento de usuarios 173
Velocidades de acceso entre los segmentos de usuarios 175
Frecuencia de uso de la Web entre los segmentos de usuarios 176
Tendencias en la compra en linea entre los segmentos de usuarios 177
Productos comprados en linea por segmentos de usuarios 178
Preferencias por categoria de contenido entre los segmentos clave de usuarios de Internet 179
Sintesis de los hallazgos por segmentos de usuarios de Internet 182
Capitulo 7 Marketing En Internet 101
Un mercado masivo de nichos 186
Una herramienta ideal del marketing relacional: el objetivo demografico correcto 191
Donde se ajusta Internet con el marketing 192
La publicidad y su medicion en Internet 201
Aspectos fundamentales del marketing en la Web 206
Sintesis del marketing 207
Auexas
A. Comprender El Mercado Para La Informacion De Internet
Demasiadas opiniones, poca informacion 210
Manzanas y naranjas 211
Metodologias de las encuestas: encuestas telefonicas por marcacion digital aleatoria (RDD-Random Digit Dialed) 212
Encuestas al usuario en linea 214
Haga valer su dinero 215
B. Metodologia De Investigacion
Antecedentes de la investigacion 217
Seleccion/entrevistas 217
Poblacion estimada de usuarios de Internet 218
Ponderacion por sesgo en la respuesta 219
Confiabilidad estadistica 221
C. Glosario De Terminos De Uso Comun En Internet 223
Indice 235

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