Manual de psicología educacional / Violeta Aranciba C., Paulina Herrera P., Katherine Strasser S.
Por: Aranciba C. Violeta
Colaborador(es): Herrera P., Paulina [aut.] | Strasser S., Katherine [aut.]
Tipo de material: TextoEditor: México: Alfaomega; Ediciones Universidad Católica de Chile, 2009Edición: 6a ed. actualizada y 10 reimpresión del 2013Descripción: 332 p.; 23 cmISBN: 9786077686163Tema(s): PSICOPEDAGOGIA -- PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEClasificación LoC:LB1051 A72 2009 r2013Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Plantel Cd. Azteca | LB1051 A72 2009 r2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 04 004446 |
Educación mixta
Lic. Max Psicología / Psicología educativa P10 (04 004446)
Incluye bibliografía (p. 321-328)
Incluye índice temático (p. 329-332)
Capítulo 1: perspectiva histórica de la psicología educacional - raices históricas de la psicología de la educación - problematica conceptual de la psicología educacional - algunos temas actuales en la psicología de la educación; Capítulo 2: teorías psicológicas aplicadas a la eucación: teorías conductuales del aprendizaje - conceptos básicos - principios del conductismo; Capítulo 3: teorías psicológicas aplicadas a la educación: teorías cognitivas del aprendizaje - los orígenes de la psicología cognitiva: la psicología de la Gestalt; Capítulo 4: teorías psicológicas aplicadas a la educación: aplicaciones recientes de la teoría cognitiva a la educación - ¿qué son las estrategias cognitivas? - estrategias metacognitivas - entrenamiento en resolución de problemas - creatividad - algunas aplicaciones concretas; Capítulo 5: teorías psicológicas aplicadas a la educación: teoría humanista - aprendizaje experiencial - la orientación no directiva - consecuencias de su aplicación: necesidad de un cambio en el modo de percibir la enseñanza - aplicaciones - omplicancias para el psicólogo educacional - limitaciones y fortalezas de la aplicación de la teoría humanista en la educación; Capítulo 6: temas relevantes en psicologóa educacional: los recursos afectivos del educando - autoconcepto, autoestima y rendimiento escolar - locus de control, autoeficiencia y rendimiento escolar; Capítulo 7: temas relevantes en psicología educacional: el profesor - caracteristicas de los profesores efectivos - estilos de enseñanza - autoestima de los profesores - las expectativas sobre el éxito y fracaso de los alumnos - perfeccionismo y capacitación docente; Capítulo 8: temas relevantes en psicología educacional: familia y escuela - influencia de las variables de la familia en el rendimiento de adaptación escolar del niño - relación familia- escuela, generando una relación colaborativa.
No hay comentarios en este titulo.