Investigación de mercados : enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos

Por: EYSSAUTIER DE LA MORA, Maurice
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Trillas , 2006Descripción: 215 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 978-968-24-7233-6Tema(s): INVESTIGACION DE MERCADO | MERCADOTECNIA -- INVESTIGACIONClasificación LoC:HF5415 E98 2006
Contenidos:
Prólogo  Capítulo 1 Enfoques para dirección comercial, sistemas de mercadotecnia y de información  Enfoques tradicionales de la administración de la mercadotecnia Enfoques de dirección comercial Componentes del proceso de administración estratégica comercial Los sistemas de mercadotecnia Información e investigación de mercados Sistema de investigación de mercados Sistema de información de mercadotecnia para pequeñas empresas El sistema de información de mercadotecnia Los subsistemas de información de mercadotecnia La investigación de mercados Diseños de los subsistemas de información de mercadotecnia Codificación e informática El sistema de información automatizado Resumen Términos clave Cuestionario Casos prácticos  Capítulo 2 Elementos básicos de investigación de mercados  Marco histórico y conceptual de la investigación de mercados Objeto de estudio y ámbito de aplicación Los tipos genéricos de investigación de mercados La clasificación tipológica de la investigación de mercados El procedimiento de investigación de mercados para micro y pequeñas empresas Investigaciones específicas de mercadotecnia Resumen Términos clave Cuestionario Casos prácticos  Capítulo 3 Organización y proceso metodológico de investigación de mercados   Ubicación y funcionamiento de una unidad de investigación de mercados El proceso metodológico de investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico  Capítulo4 Investigaciones cuantitativa, cualitativa y sus métodos   Investigación de mercados de muestreo y al azar Investigación de mercados del producto Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico  Capítulo 5 Métodos, técnicas y actividades de investigación  Investigación motivacional Estudios motivacionales Investigación publicitaria Investigación experimental Investigación por observación Investigación del producto Investigación de ventas Otros métodos y técnicas de investigación de mercados Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico  Capítulo 6 El proyecto de investigación de mercados  Diseño general del proyecto Identificación y delimitación del problema Estudios de gabinete Estudios informales del medio Definir el problema y formular hipótesis Determinar métodos de investigación y fuentes de información Preparación de cuestionarios Diseño de muestreo Proyecto definitivo de investigación Recolección y procesamiento de datos Análisis e interpretación de la información Preparación y presentación del informe final Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico   Glosario Bibliografía  Índice analítico 
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Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" HF5415 E98 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 02 004541

Prólogo 

Capítulo 1
Enfoques para dirección comercial, sistemas de mercadotecnia y de información 

Enfoques tradicionales de la administración de la mercadotecnia
Enfoques de dirección comercial
Componentes del proceso de administración estratégica comercial
Los sistemas de mercadotecnia
Información e investigación de mercados
Sistema de investigación de mercados
Sistema de información de mercadotecnia para pequeñas empresas
El sistema de información de mercadotecnia
Los subsistemas de información de mercadotecnia
La investigación de mercados
Diseños de los subsistemas de información de mercadotecnia
Codificación e informática
El sistema de información automatizado
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Casos prácticos 

Capítulo 2
Elementos básicos de investigación de mercados 

Marco histórico y conceptual de la investigación de mercados
Objeto de estudio y ámbito de aplicación
Los tipos genéricos de investigación de mercados
La clasificación tipológica de la investigación de mercados
El procedimiento de investigación de mercados para micro y pequeñas empresas
Investigaciones específicas de mercadotecnia
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Casos prácticos 

Capítulo 3
Organización y proceso metodológico de investigación de mercados
 
Ubicación y funcionamiento de una unidad de investigación de mercados
El proceso metodológico de investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Caso práctico 

Capítulo4
Investigaciones cuantitativa, cualitativa y sus métodos
 
Investigación de mercados de muestreo y al azar
Investigación de mercados del producto
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Caso práctico 

Capítulo 5
Métodos, técnicas y actividades de investigación 

Investigación motivacional
Estudios motivacionales
Investigación publicitaria
Investigación experimental
Investigación por observación
Investigación del producto
Investigación de ventas
Otros métodos y técnicas de investigación de mercados
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Caso práctico 

Capítulo 6
El proyecto de investigación de mercados 

Diseño general del proyecto
Identificación y delimitación del problema
Estudios de gabinete
Estudios informales del medio
Definir el problema y formular hipótesis
Determinar métodos de investigación y fuentes de información
Preparación de cuestionarios
Diseño de muestreo
Proyecto definitivo de investigación
Recolección y procesamiento de datos
Análisis e interpretación de la información
Preparación y presentación del informe final
Resumen
Términos clave
Cuestionario
Caso práctico
 
Glosario Bibliografía 
Índice analítico 

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