Bullying : Los múltiples rostros del acoso escolar, estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias / Brenda Mendoza González.

Por: Mendoza González, Brenda [, autor.]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Pax , 2012Descripción: xv, 216 páginasTipo de contenido: Texto Tipo de medio: Sin medio Tipo de portador: VolumenISBN: 9786077723707Tema(s): VIOLENCIA ESCOLAR -- DETECCIÓN -- ESTRATEGIASClasificación LoC:LB3013.13 | M45
Contenidos incompletos:
Primera parte 1. Conceptos básicos: violencia y acoso escolar o bullyng Violencia escolar: un tipo de agresión Violencia y acoso escolar,definición conceptual y operacional Violencia escolar y bullyng en México Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar: víctima, agresor y víctima/agresor Perfiles: caracteristicas del alumnado El impacto del bullyng: consecuencias a largo y corto plazo 2. El bullyng desde una perspectiva contextual: la escuela, la familia y la sociedad La escuela Lafigura del profesor Factores de riesgo escolares ¿Qué facilita la aparición del bullyng? La comunicación entre familia y escuela Contexto social Estereotipos tradicionales ¿Existe una vacuna contra el bullyng? 3. Maltrato entre profesores y alumnado: ¿la otra cara de bullyng? Antecedentes Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno Maltrato hacia el profesor ¿Qué influye para que exista el maltrato? Algunas variables que se relacionan con los malos tratos en la interacción profesor-alumno La doble cara del acoso escolar: bullyng entre pares y bullyng entre profesorado y alumnado Segunda parte: Fase de evaluación Escuela Listas cotejables Hoja de calificación para las listas cotejables Indentificación probables de víctimas y acosadores Familia ¿Cómo abordar un caso de bullyng? Primeros auxilios para la atención del caso? Fase de intervención Primera estrategia Miaula ordenada: orden y limpieza Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias Segunda estrategia Yo respeto: código escolar Desarrollo de las acciones Tercera estrategia Yo cuido: desarrollo de empatia Cuarta estartegia Yo opino: asamblea escolar Buzón escolar Ejemplos del ciclo del bullyng Quinta estrategia Yo ayudo: juego de disciplina correctiva Sexta estrategia Yo me controlo: autocontrol de enojo Septima estrategia Yo aprendo: motivación para actividades académicas Octava estrategia Yo me quiero: autoestima Anexo Cuestionario para identificar el bullyng entre profesores y alumnos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Cd. Azteca LB3013.13 M45 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 04 006002
Libro Libro Plantel Cd. Azteca LB3013.13 M45 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 04 006222
Libro Libro Plantel Toreo - Naucalpan LB3013.13 M45 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 14 006361
Libro Libro Plantel Toreo - Naucalpan LB3013.13 M45 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 14 006377

Incluye anexo (pp. 203-207)

Incluye bibliografía (pp. 209-213)

Primera parte
1. Conceptos básicos: violencia y acoso escolar o bullyng
Violencia escolar: un tipo de agresión
Violencia y acoso escolar,definición conceptual y operacional
Violencia escolar y bullyng en México
Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar: víctima, agresor y víctima/agresor
Perfiles: caracteristicas del alumnado
El impacto del bullyng: consecuencias a largo y corto plazo

2. El bullyng desde una perspectiva contextual: la escuela, la familia y la sociedad
La escuela
Lafigura del profesor
Factores de riesgo escolares
¿Qué facilita la aparición del bullyng?
La comunicación entre familia y escuela
Contexto social
Estereotipos tradicionales
¿Existe una vacuna contra el bullyng?

3. Maltrato entre profesores y alumnado: ¿la otra cara de bullyng?
Antecedentes
Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno
Maltrato hacia el profesor
¿Qué influye para que exista el maltrato?
Algunas variables que se relacionan con los malos tratos en la interacción profesor-alumno
La doble cara del acoso escolar: bullyng entre pares y bullyng entre profesorado y alumnado

Segunda parte: Fase de evaluación
Escuela
Listas cotejables
Hoja de calificación para las listas cotejables
Indentificación probables de víctimas y acosadores
Familia
¿Cómo abordar un caso de bullyng?
Primeros auxilios para la atención del caso?
Fase de intervención
Primera estrategia
Miaula ordenada: orden y limpieza
Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias
Segunda estrategia
Yo respeto: código escolar
Desarrollo de las acciones
Tercera estrategia
Yo cuido: desarrollo de empatia
Cuarta estartegia
Yo opino: asamblea escolar
Buzón escolar
Ejemplos del ciclo del bullyng
Quinta estrategia
Yo ayudo: juego de disciplina correctiva
Sexta estrategia
Yo me controlo: autocontrol de enojo
Septima estrategia
Yo aprendo: motivación para actividades académicas
Octava estrategia
Yo me quiero: autoestima

Anexo
Cuestionario para identificar el bullyng entre profesores y alumnos.

Material complementario
Licenciatura en Pedagogía 14 006361
14 006377

Educación mixta /
Pedagogía / Orientación educativa y vocacional I (P11) / (04 006222)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

CONTACTO


NOSOTROS


SITIOS DE INTERES

coordinacion.biblioteca.biblioteca@unienlinea.mx Misión, Visión y Objetivos Bases de datos
Directorio Bibliotecas Digitales y Repositorios
Normatividad Revistas y artículos
Convenios interbibliotecarios
Boletines



Hecho en México. Universidad Insurgentes (UIN). Todos los derechos reservados 2024. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónicas. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución




2024 Copyright Universidad Insurgentes | www.bibliouin.com.mx