La segmentación del mercado turístico : comercialización y venta
- México : Trillas , 1991
- 113 páginas
- Trillas turismo .
Indice Introducción
Cap. 1. Antecedentes del turismo
Repercusiones industriales y sociales de la revolución Los comienzos del capitalismo y la justicia social
Cap. 2. Surgimiento del sindicalismo
Tiempo libre
Cap. 3. Nacimiento, formación y desarrollo del producto turístico
Cap. 4. Precursores del turismo
George Stephenson Thomas Cook César Ritz Auguste Escoffier Karl Benz y Henry Ford John Loudon McAdan Wilbur y Orville Wright
Cap. 5. Otros aspectos complementarios de la productividad turística
El barco Resumen de la evolución de la productividad turística El periodo de posguerra
Cap. 6. Segmentación del mercado
La segmentación y la estrategia de comercialización La posventa Agencias de publicidad Relación entre cliente y vendedor Criterios de segmentación
Cap. 7. Toma de decisiones dentro de la comercialización
El objetivo del estudio Desarrollo y presupuesto del estudio Adopción del estudio Obtención de información
Cap. 8. Plan de comercialización turística
Descripción y análisis de la situación Establecimiento de objetivos Elección de las estrategias Programación de las actuaciones Presupuestos operativos de los programas
Cap. 9. Diseño del sistema de control del plan y sus medidas correctoras
Factores del presupuesto que se deben controlar Conclusiones
Cap. 10. El cliente
Estudios de motivación
Cap. 11. Muestreo turístico
Muestreo estratificado Acumulación del tamaño Muestras de igual tamaño Muestreo por conglomerados Muestreo sistemático