Microeconomía
/ Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld ; traduccion Esther Rabasco, Luis Taharia.
- Buenos Aires (Argentina) : Pearson educación , 2000.
- xix, 516 páginas.
Traduccion de: Microeconomics. 4th ed. Incluye apéndice (pp. 473-480) Incluye respuestas de algunos ejercicicos (pp.481-494) Incluye glosario (pp. 495-504) Incluye índice analítico (pp. 505-516)
1. Introducción Prolegómenos Los elementos básicos de la ofertay la demanda
2. Los productores, los consumidores y los mercados competitivos La conducta de los consumidores La demanda individual y el mercado La producción El costo de producción La maximación de los beneficios y la oferta competitiva El análisis de los mercados competitivos
3. La estructura del mercado y la estrategia competitiva El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio La fijación de los precios con poder de mercado La competencia monopolística y el oligopolio Losmercados de factores
4. La información, las fallas del mercado y el papel del estado El equilibrio general y laeficiencia económica Los mercados con información asimétrica Las externalidades y los bienes públicos