Fundamentos de administración
/ Lourdes Münch Galindo y José G. García Martínez.
- 8a. edición
- México : Trillas , 2009
- 272 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Unidad 1: Introducción al estudio de la administración Antecedentes históricos ¿Qué es una organización? Niveles jerárquicos Cadena de mando Concepto de administración Características Importancia Ciencias y técnicas auxiliares de la administración El proceso administrativo
Unidad 2: Empresa La empresa conceptuada como un sistema Funciones sustantivas y adjetivas de la empresa Clasificación Propósito o valores institucionales de la empresa Áreas de actividad (funciones básicas de la empresa) Recursos
Unidad 3: Planeación Objetivos Concepto Importancia Principios Tipología de la planeación Premisas Evaluación de amenazas y oportunidades: y los puntos fuertes y débiles de la empresa Elementos de planeación Técnicas de planeación
Unidad 4: Organización Objetivos Concepto Importancia Principios Etapas de organización Tipología de la organización Reorganización Técnicas de organización Análisis de puestos
Unidad 5: Dirección Objetivos Concepto Importancia principios Etapas de dirección
Unidad 6: Control Objetivos Concepto Importancia Principios Procesos de control Características Factores que comprende el control El control y su periodicidad Control por áreas funcionales
Unidad 7: Evolución de la teoría administrativa Objetivos Escuelas de la teoría administrativa Escuela de administración empírica