Coll Salvador, César

Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento / César Coll Salvador - México : Paidós 1990 - 206 páginas ; 22 cm - Paidós Educador ; 92 .

Bibliografía al final de cada capítulo

La significación psicopedagógica de las actividades espontaneas de exploración
Conservación y resolución de problemas: el valor instrumental de una conducta preoperatoria
Naturaleza y planificación de las actividades en el parvulario
Algunos problemas planteados por la metodología observacional: niveles de descripción e instrumentos de validación
Estructura general, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
Un marco psicológico para el curriculum escolar
La construcción del conocimiento en el marco de las relaciones interpersonales y sus implicaciones para currículum escolar
Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo

9789688533413


CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

LB1590.3 / C65 1990