Thompson, Arthur A.

Administración estratégica : Teoría y casos / Arthur A. Thompson, A. J. Strickland y John E. Gamble; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez y Ricardo Martín Rubio - 15a. edición - México : McGraw-Hill Interamericana , 2008 - xxxviii ; 776 páginas

En portada menciona decimoquinta edición la cual hace referencia de la edición en inglés Plan Flexible
Administración / Consultoria Administrativa (P29-1)
(19 000181, 19 000182) Traducción de: Crafting & executing strategy: the quest for competitive advantage: concepts and cases. 15th ed.



¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia
Evaluar el ambiente externo de una empresa
Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa
Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?
Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia
Competencia en los mercados extranjeros
Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa
Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas
Estrategia, ética y responsabilidad social
Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia
Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias
Cultura corporativa y liderazgo: para una buena ejecución de estrategias

La decimoquinta edición de Administración estratégica ha sido revisada y actualizada por completo, de manera que incorpora los últimos avances de la investigación en administración estratégica aplicados a la elaboración y ejecución de estrategías. Además, se analiza la orientación de las industrias y las empresas en una mayor globalización, el cada vez más usual recurso de las alianzas estratégicas, el cambio acelerado en los ambientes de negocios y cómo la tecnología en línea ha modificado la estrategiaa y las operaciones internas de las compañias del orbe.

Como ya es tradicional, la obra está dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes.

Esta obra se distingue de las demás en que:

*Es la única que integra una visión basada en los recursos y en la exposición de la estrategia tanto de las empresas individuales como de las multinacionales.

*Logra integrar los temas de ética, valores y responsabilidad social de los negocios.

*Contiene 16 casos que complementan la teoría sobre las prácticas más actuales en administración estratégica.

9789701064023 970106402X


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
ADMINISTRACIÓN --ESTUDIO DE CASOS

HD30.28 / T4618 2008