Administración estratégica : Teoría y casos
/ Arthur A. Thompson, A. J. Strickland y John E. Gamble; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez y Ricardo Martín Rubio
- 15a. edición
- México : McGraw-Hill Interamericana , 2008
- xxxviii ; 776 páginas
En portada menciona decimoquinta edición la cual hace referencia de la edición en inglés Plan Flexible Administración / Consultoria Administrativa (P29-1) (19 000181, 19 000182) Traducción de: Crafting & executing strategy: the quest for competitive advantage: concepts and cases. 15th ed.
¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia Evaluar el ambiente externo de una empresa Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear? Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia Competencia en los mercados extranjeros Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas Estrategia, ética y responsabilidad social Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias Cultura corporativa y liderazgo: para una buena ejecución de estrategias
La decimoquinta edición de Administración estratégica ha sido revisada y actualizada por completo, de manera que incorpora los últimos avances de la investigación en administración estratégica aplicados a la elaboración y ejecución de estrategías. Además, se analiza la orientación de las industrias y las empresas en una mayor globalización, el cada vez más usual recurso de las alianzas estratégicas, el cambio acelerado en los ambientes de negocios y cómo la tecnología en línea ha modificado la estrategiaa y las operaciones internas de las compañias del orbe.
Como ya es tradicional, la obra está dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes.
Esta obra se distingue de las demás en que:
*Es la única que integra una visión basada en los recursos y en la exposición de la estrategia tanto de las empresas individuales como de las multinacionales.
*Logra integrar los temas de ética, valores y responsabilidad social de los negocios.
*Contiene 16 casos que complementan la teoría sobre las prácticas más actuales en administración estratégica.
9789701064023 970106402X
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. ADMINISTRACIÓN --ESTUDIO DE CASOS