TY - BOOK AU - Thompson,Arthur A. AU - Strickland III,Alonzo J. AU - Gamble,John E. AU - Dávila Martínez, Francisco Javier TI - Administración estratégica: : Teoría y casos SN - 9789701064023 AV - HD30.28 T4618 2008 PY - 2008/// CY - México PB - : McGraw-Hill Interamericana KW - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA KW - ADMINISTRACIÓN KW - ESTUDIO DE CASOS N1 - En portada menciona decimoquinta edición la cual hace referencia de la edición en inglés; Plan Flexible Administración / Consultoria Administrativa (P29-1) (19 000181, 19 000182); Traducción de: Crafting & executing strategy: the quest for competitive advantage: concepts and cases. 15th ed; ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia Evaluar el ambiente externo de una empresa Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear? Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia Competencia en los mercados extranjeros Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas Estrategia, ética y responsabilidad social Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias Cultura corporativa y liderazgo: para una buena ejecución de estrategias N2 - La decimoquinta edición de Administración estratégica ha sido revisada y actualizada por completo, de manera que incorpora los últimos avances de la investigación en administración estratégica aplicados a la elaboración y ejecución de estrategías. Además, se analiza la orientación de las industrias y las empresas en una mayor globalización, el cada vez más usual recurso de las alianzas estratégicas, el cambio acelerado en los ambientes de negocios y cómo la tecnología en línea ha modificado la estrategiaa y las operaciones internas de las compañias del orbe. Como ya es tradicional, la obra está dividida en dos partes, la primera expone los conceptos esenciales y la segunda se enfoca en exponer los casos estratégicos más relevantes. Esta obra se distingue de las demás en que: *Es la única que integra una visión basada en los recursos y en la exposición de la estrategia tanto de las empresas individuales como de las multinacionales. *Logra integrar los temas de ética, valores y responsabilidad social de los negocios. *Contiene 16 casos que complementan la teoría sobre las prácticas más actuales en administración estratégica ER -