Microeconomía
/ Robert S. Pindyck, Daniel L. Rubinfeld ; traduccion Esther Rabasco, Luis Toharia
- 5a. edición
- España : Prentice Hall , 2001
- xxviii, 732 páginas : ilustraciones
Incluye: apéndice (pp. 685-692) Incluye: glosario (pp. 693-704) Incluye: respuesta a algunos ejercicios (pp. 705-716) Incluye: índice (pp. 717-732)
Introducción: los mercados y los precios.
Capítulo I: Prolegómenos . Capítulo II: Los elementos básicos de la oferta y la demanda.
Segunda parte: los productores, los consumidores y los mercados competitivos.
Capítulo III: La conducta de los consumidores. Capítulo IV: La demanda del individuo y del mercado. Capítulo V: La elección en condiciones de incertidumbre. Capítulo VI: La producción. Capítulo VII: El coste de producción. Capítulo VIII: La maximización de los beneficios y la oferta competitiva. Capítulo IX: El análisis de los mercados competitivos.
Tercera parte: competitividad estratégica y estructura de mercado.
Capítulo X: El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio. Capítulo XI: La fijación de los precios con poder de mercado. Capítulo XII: La competencia monopolística y el oligopolio. Capítulo XIII: La teoría de los juegos y la estrategia competitiva. Capítulo XIV: Los mercados de factores. Capítulo XV: La inversión, el tiempo y los mercados de capitales.
Cuarta parte: la información, los fallos del mercado y el papel del estado.
Capítulo XVI: El equilibrio general y la eficiencia económica. Capítulo XVII: Los mercados con información asimétrica. Capítulo XVIII: Las externalidades y los bienes públicos. Respuesta a Ejercicios Propuestos