Investigación de mercados : enfoques, sistemas, información, procesos y proyectos
- México : Trillas , 2006
- 215 páginas
Prólogo
Capítulo 1 Enfoques para dirección comercial, sistemas de mercadotecnia y de información
Enfoques tradicionales de la administración de la mercadotecnia Enfoques de dirección comercial Componentes del proceso de administración estratégica comercial Los sistemas de mercadotecnia Información e investigación de mercados Sistema de investigación de mercados Sistema de información de mercadotecnia para pequeñas empresas El sistema de información de mercadotecnia Los subsistemas de información de mercadotecnia La investigación de mercados Diseños de los subsistemas de información de mercadotecnia Codificación e informática El sistema de información automatizado Resumen Términos clave Cuestionario Casos prácticos
Capítulo 2 Elementos básicos de investigación de mercados
Marco histórico y conceptual de la investigación de mercados Objeto de estudio y ámbito de aplicación Los tipos genéricos de investigación de mercados La clasificación tipológica de la investigación de mercados El procedimiento de investigación de mercados para micro y pequeñas empresas Investigaciones específicas de mercadotecnia Resumen Términos clave Cuestionario Casos prácticos
Capítulo 3 Organización y proceso metodológico de investigación de mercados
Ubicación y funcionamiento de una unidad de investigación de mercados El proceso metodológico de investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico
Capítulo4 Investigaciones cuantitativa, cualitativa y sus métodos
Investigación de mercados de muestreo y al azar Investigación de mercados del producto Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico
Capítulo 5 Métodos, técnicas y actividades de investigación
Investigación motivacional Estudios motivacionales Investigación publicitaria Investigación experimental Investigación por observación Investigación del producto Investigación de ventas Otros métodos y técnicas de investigación de mercados Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico
Capítulo 6 El proyecto de investigación de mercados
Diseño general del proyecto Identificación y delimitación del problema Estudios de gabinete Estudios informales del medio Definir el problema y formular hipótesis Determinar métodos de investigación y fuentes de información Preparación de cuestionarios Diseño de muestreo Proyecto definitivo de investigación Recolección y procesamiento de datos Análisis e interpretación de la información Preparación y presentación del informe final Resumen Términos clave Cuestionario Caso práctico
Glosario Bibliografía Índice analítico
978-968-24-7233-6
INVESTIGACION DE MERCADO MERCADOTECNIA --INVESTIGACION