La intervención en educación especial : Propuestas desde la práctica / Fernando Peñafiel Martínez, Juan de Dios Fernández Gálvez, Jesús Domingo Segovia, José Luis Navas Ocaña. - Madrid, España : Editorial CCS , 2006 - 559 páginas , cuadros, dibujos - Campus, 41 .

EDUCACIÓN MIXTA
LIC. MAX PSICOLOGÍA / EDUCACIÓN ESPECIAL II P15 (L-2) / (04 003203)
LIC. MAX PEDAGOGÍA / EDUCACIÓN ESPECIAL I P06 / (04 005586) Contiene bibliografía recomendada al final de cada capítulo.
Incluye bibliográfia general (p. 551-559)

Primera parte: marco teórico de las necesidades educativas especiales - de la integración de alumnos de educación especial a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales - la cultura organizativa de los centros: implicaciones en la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales - los recursos como indicadores de calidad en la intevención psicopedagógica- atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar - el marco legislativo en educación especial - proceso de la elaboración de una ACI - el centro específico de educación especial. Una nueva dimensión funcional - aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial - la intervención pedagógica de atención temprana en el primer ciclo de educación infantil; Segunda Parte: marco organizarivo-funcional de las aulas de la educación especial - un aula de educación especial en un centro específico - el aula específica de educación especial en el centro ordinario - un aula de apoyo a la integración en un centro ordinario - un aula de apoyo en un centro público rural agrupado (CPRA) - un aula de apoyo a la integración de un centro de secundaria; Tercera Parte: intervención educativa con el alumnado - respuesta educativa a un grupo de alumnos con problemas de aprendizaje - respuesta educativa en la multiculturalidad - intervención educativa en los alumnos con retraso generalizado del aprendizaje en el primer ciclo de secundaria - intervención educativa en alumnos con problemas de audición (sin restos auditivos) - intervención educativa en alumnos con problemas de audición (hipoacusia) - intervención educativa con un alumno de deficit visual - intervención educativa en alumnos con deficiencia motora asociada a deficiencia mental - intervención educativa en alumnos con deficiencia mental gravemente afectado - intervención educativa en alumnos con problemas de comportamiento - intervención educativa con un alumno con autismo - intervención educativa con una alumno con sobredotación intelectual.

8470431986 9788470431982


NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES--EDUCACIÓN
NIÑOS CON DISCPACIDADES MENTALES--PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN INCLUSIVA

LC1200 / P45 2006