La intervención en educación especial : Propuestas desde la práctica
/ Fernando Peñafiel Martínez... [y otros.] [coordinador]
- Madrid : Editorial CCS , 2006
- 559 páginas : ilustraciones
Incluye: bibliografía (pp.551-559)
Marco teórico de las necesidades educativas epeciales De la integración de alumnos de educación especial a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales La cultura organizativa de los centros: implicados en la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales Los recursos como indicadores de calidad en la intervención psicopedagógica Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar El marco legislativo en educación especial Proceso de elaboración de una ACI El centro específico de educación especial una nueva dimensión funcional Aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial La intervención pedagógica de atención temprana en el primer ciclo de educación infantil Marco organizativo-funcional de las aulas de educación especial Un aula de educación especial en un centro específico El aula específica de educación especial en el centro ordinario Un aula de apoyo a la integración en un centro ordinario Un aula de apoyo en un centro público rural agrupado (CPRA) Un aula de apoyo a la integración de un centro de secundaria Intervención educativa con el alumnado Respuesa educativa a un grupo de alumnos conprobñemas de aprendizaje Respuesta educativa en la multicultalidad Intervención educativa en alumnos con retraso generalizado del aprendizaje en el primer ciclo de secundaria Intervención educativa en alumnos con problemas de audición (sin restos auditivos) Intervención educativa en alumnos con problemas de audión (hipoacusia) Intervención educativa con un alumno con deficit visual Intervención educativa en alumnos que presentan deficiencia motora con inteligencia conservada Intervención educativa en alumnos con deficiencia motora asociada a deficienca mental
8470431986 9788470431982
NIÑOS CON DICAPACIDADES MENTALES--EDUCACIÓN NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES--PLANIFICACIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN INCLUSIVA