La intervención en educación especial : Propuestas desde la práctica / Fernando Peñafiel Martínez... [y otros.] [coordinador] - Madrid : Editorial CCS , 2006 - 559 páginas : ilustraciones

Incluye: bibliografía (pp.551-559)

Marco teórico de las necesidades educativas epeciales
De la integración de alumnos de educación especial a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales
La cultura organizativa de los centros: implicados en la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales
Los recursos como indicadores de calidad en la intervención psicopedagógica
Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar
El marco legislativo en educación especial
Proceso de elaboración de una ACI
El centro específico de educación especial una nueva dimensión funcional
Aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
La intervención pedagógica de atención temprana en el primer ciclo de educación infantil
Marco organizativo-funcional de las aulas de educación especial
Un aula de educación especial en un centro específico
El aula específica de educación especial en el centro ordinario
Un aula de apoyo a la integración en un centro ordinario
Un aula de apoyo en un centro público rural agrupado (CPRA)
Un aula de apoyo a la integración de un centro de secundaria
Intervención educativa con el alumnado
Respuesa educativa a un grupo de alumnos conprobñemas de aprendizaje
Respuesta educativa en la multicultalidad
Intervención educativa en alumnos con retraso generalizado del aprendizaje en el primer ciclo de secundaria
Intervención educativa en alumnos con problemas de audición (sin restos auditivos)
Intervención educativa en alumnos con problemas de audión (hipoacusia)
Intervención educativa con un alumno con deficit visual
Intervención educativa en alumnos que presentan deficiencia motora con inteligencia conservada
Intervención educativa en alumnos con deficiencia motora asociada a deficienca mental


8470431986 9788470431982


NIÑOS CON DICAPACIDADES MENTALES--EDUCACIÓN
NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES--PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN INCLUSIVA

LC1200 / P45 2006