Fundamentos de mercadotecnia internacional
- México : Pearson Educación , 1998
- 421 páginas
Contiene: resumen de contenido, glosario e índices onomástico, temático y de compañías \ Traducido del inglés: Principles of global marketing
Contenido por Capítulos:
Parte I: Introducción; (1) Introducción a la mercadotecnia mundial;
Parte II: El ambiente económico mundial.
(2) El ambiente económico mundial; (3) Características de los mercados regionales; (4) Ambiente social y cultural; (5) Los ambientes político, legal y regulador; (6) El ambiente financiero mundial y las decisiones de tipo de cambio extranjero; (7) Sistemas de información de mercados mundiales e investigación;
Parte III: Estrategia Mundial.
(8) Inicio de operaciones a nivel mundial; (9) Estrategias de abastecimiento; (10) Estrategias para entrar al mercado mundial; (11) Estrategias cooperativas y sociedades estrategicas mundiales. (12) Elementos estrategicos de la ventaja competitiva;
Parte IV: La Mercadotecnia Mundial Mixta.
(13) Decisiones de producto; (14) Decisiones de precio; (15) Canales de mercadotecnia mundial y distribución física; (16) Decisiones de comunicaciónen la mercadotecnia mundial: Publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y ventas personales;
Parte V: Implementación de la estrategia mundial de mercadotecnia.
(17) Dirección, organización y control del esfuerzo de mercadotecnia mundial; (18) El futuro de la mercadotecnia mundial. Glosario