Principios de la medición en psicología y educación
/ Frederick G. Brown; traducción de Agustín Contín
- México : El Manual Moderno , 1980
- 641 páginas : ilustraciones
título original : Principles of educational and psychological testing ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice
1, La medición en Psicología y Educación Naturaleza de la medición psicológica Construcción de pruebas psicológicas: generalidades Elementos estadísticos básicos
2. Consistencia y validez Consistencia, validez y error de medición Confiabilidad La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad La validez relacionada con el criterio Validez de contenido y de construcción Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas
3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas Calificaciones relacionadas con las normas Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento
4. Medidas de ejecución máxima Aptitudes, habilidades y rendimientos Pruebas de rendimiento escolar Pruebas estandarizadas de rendimiento Medidas de habilidad intelectual general Medidas de aptitudes y habilidades
5. Medidas de ejecución típica Inventarios de autoafirmación Medidas situacionales y proyectivas
6. Uso de pruebas psicológicas y educativas Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología Selección y evaluación de pruebas Problemas y tendencias