Brown, Frederick G.

Principios de la medición en psicología y educación / Frederick G. Brown; traducción de Agustín Contín - México : El Manual Moderno , 1980 - 641 páginas : ilustraciones

título original : Principles of educational and psychological testing ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice

1, La medición en Psicología y Educación
Naturaleza de la medición psicológica
Construcción de pruebas psicológicas: generalidades
Elementos estadísticos básicos

2. Consistencia y validez
Consistencia, validez y error de medición
Confiabilidad
La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad
La validez relacionada con el criterio
Validez de contenido y de construcción
Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas

3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas
Calificaciones relacionadas con las normas
Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento

4. Medidas de ejecución máxima
Aptitudes, habilidades y rendimientos
Pruebas de rendimiento escolar
Pruebas estandarizadas de rendimiento
Medidas de habilidad intelectual general
Medidas de aptitudes y habilidades

5. Medidas de ejecución típica
Inventarios de autoafirmación
Medidas situacionales y proyectivas

6. Uso de pruebas psicológicas y educativas
Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología
Selección y evaluación de pruebas
Problemas y tendencias

9684260881


MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS

LB1131 / B752