TY - BOOK AU - Brown, Frederick G. TI - Principios de la medición en psicología y educación SN - 9684260881 AV - LB1131 B752 PY - 1980/// CY - México PB - : El Manual Moderno KW - MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS N1 - título original : Principles of educational and psychological testing; ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice; 1, La medición en Psicología y Educación Naturaleza de la medición psicológica Construcción de pruebas psicológicas: generalidades Elementos estadísticos básicos 2. Consistencia y validez Consistencia, validez y error de medición Confiabilidad La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad La validez relacionada con el criterio Validez de contenido y de construcción Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas 3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas Calificaciones relacionadas con las normas Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento 4. Medidas de ejecución máxima Aptitudes, habilidades y rendimientos Pruebas de rendimiento escolar Pruebas estandarizadas de rendimiento Medidas de habilidad intelectual general Medidas de aptitudes y habilidades 5. Medidas de ejecución típica Inventarios de autoafirmación Medidas situacionales y proyectivas 6. Uso de pruebas psicológicas y educativas Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología Selección y evaluación de pruebas Problemas y tendencias ER -