Comprender y transformar la enseñanza
/ José Gimeno Sacristán, Ángel L. Pérez Gómez
- 12a. edición
- España : Morata , 2008
- 447 páginas
- Manuales .
Incluye: Bibliografía (pp. 430-441)
Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula Enseñanza para la comprensión Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza.El papel de los profesores Ambitos de diseño La evaluación de la enseñanza La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas