TY - BOOK AU - Gimeno Sacristán, José AU - Pérez Gómez, Ángel TI - Comprender y Transformar la Enseñanza SN - 9788471123732 AV - LB1025.3 G55 1992 PY - 1992/// CY - España PB - : Morata KW - ENSEÑANZA KW - PLANIFICACIÓN CURRICULAR KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN N1 - Incluye: índice de autores (pp.442-445); Incluye: bibliografía (pp.430-441); Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento Los procesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje El aprendizaaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula Enseñanza para la comprensión Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de la investigación educativa El curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? ¿Qué son los contenidos de la enseñanza Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores Ambitos de diseño La evaluación en la enseñanza La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas ER -