Principios de la medición en psicología y educación
Brown, Frederick G.
Principios de la medición en psicología y educación / Frederick G. Brown; traducción de Agustín Contín - México : El Manual Moderno , 1980 - 641 páginas : ilustraciones
título original : Principles of educational and psychological testing ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice
1, La medición en Psicología y Educación
Naturaleza de la medición psicológica
Construcción de pruebas psicológicas: generalidades
Elementos estadísticos básicos
2. Consistencia y validez
Consistencia, validez y error de medición
Confiabilidad
La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad
La validez relacionada con el criterio
Validez de contenido y de construcción
Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas
3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas
Calificaciones relacionadas con las normas
Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento
4. Medidas de ejecución máxima
Aptitudes, habilidades y rendimientos
Pruebas de rendimiento escolar
Pruebas estandarizadas de rendimiento
Medidas de habilidad intelectual general
Medidas de aptitudes y habilidades
5. Medidas de ejecución típica
Inventarios de autoafirmación
Medidas situacionales y proyectivas
6. Uso de pruebas psicológicas y educativas
Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología
Selección y evaluación de pruebas
Problemas y tendencias
9684260881
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
LB1131 / B752
Principios de la medición en psicología y educación / Frederick G. Brown; traducción de Agustín Contín - México : El Manual Moderno , 1980 - 641 páginas : ilustraciones
título original : Principles of educational and psychological testing ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice
1, La medición en Psicología y Educación
Naturaleza de la medición psicológica
Construcción de pruebas psicológicas: generalidades
Elementos estadísticos básicos
2. Consistencia y validez
Consistencia, validez y error de medición
Confiabilidad
La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad
La validez relacionada con el criterio
Validez de contenido y de construcción
Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas
3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas
Calificaciones relacionadas con las normas
Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento
4. Medidas de ejecución máxima
Aptitudes, habilidades y rendimientos
Pruebas de rendimiento escolar
Pruebas estandarizadas de rendimiento
Medidas de habilidad intelectual general
Medidas de aptitudes y habilidades
5. Medidas de ejecución típica
Inventarios de autoafirmación
Medidas situacionales y proyectivas
6. Uso de pruebas psicológicas y educativas
Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología
Selección y evaluación de pruebas
Problemas y tendencias
9684260881
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
LB1131 / B752