Principios de la medición en psicología y educación / Frederick G. Brown; traducción de Agustín Contín
Por: Brown, Frederick G [autor]
Tipo de material: TextoEditor: México : El Manual Moderno , 1980Descripción: 641 páginas : ilustracionesISBN: 9684260881Títulos uniformes: Principles of educational and psychological testing Espñaol Tema(s): MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASClasificación LoC:LB1131 | B752Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Plantel Xola | LB1131 B752 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 11 000336 | |
Libro | Plantel Xola | LB1131 B752 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 11 002960 | |
Libro | Plantel Xola | LB1131 B752 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 11 002961 | |
Libro | Plantel Xola | LB1131 B752 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 4 | Disponible | 11 008117 | |
Libro | Plantel Xola | LB1131 B752 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 5 | Disponible | 11 011166 |
título original : Principles of educational and psychological testing
ncluye: Contenido, Apéndice A., Apéndice B., Lecturas recomendadas, Referencias, Indice de autores, Indice
1, La medición en Psicología y Educación
Naturaleza de la medición psicológica
Construcción de pruebas psicológicas: generalidades
Elementos estadísticos básicos
2. Consistencia y validez
Consistencia, validez y error de medición
Confiabilidad
La homogeneidad y los problemas especiales de la confiabilidad
La validez relacionada con el criterio
Validez de contenido y de construcción
Combinación de las calificaciones de pruebas psicológicas
3. Interpretación de las calificaciones de las pruebas
Calificaciones relacionadas con las normas
Las calificaciones relacionadas con el contenido y con el rendimiento
4. Medidas de ejecución máxima
Aptitudes, habilidades y rendimientos
Pruebas de rendimiento escolar
Pruebas estandarizadas de rendimiento
Medidas de habilidad intelectual general
Medidas de aptitudes y habilidades
5. Medidas de ejecución típica
Inventarios de autoafirmación
Medidas situacionales y proyectivas
6. Uso de pruebas psicológicas y educativas
Aplicación de las pruebas a la educación y a la psicología
Selección y evaluación de pruebas
Problemas y tendencias
Material Complementario / Pedagogía / (11 002960)
No hay comentarios en este titulo.