La segmentación del mercado turístico : comercialización y venta

Por: CÁRDENAS TABARES, Fabio
Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas turismoEditor: México : Trillas , 1991Descripción: 113 páginas Tipo de medio: texto Tipo de portador: sin medioISBN: 9682443148Tema(s): TURISMO | MERCADOTECNIAClasificación LoC:G155.A1 C37 1991
Contenidos:
Indice Introducción Cap. 1. Antecedentes del turismo Repercusiones industriales y sociales de la revolución Los comienzos del capitalismo y la justicia social Cap. 2. Surgimiento del sindicalismo Tiempo libre Cap. 3. Nacimiento, formación y desarrollo del producto turístico Cap. 4. Precursores del turismo George Stephenson Thomas Cook César Ritz Auguste Escoffier Karl Benz y Henry Ford John Loudon McAdan Wilbur y Orville Wright Cap. 5. Otros aspectos complementarios de la productividad turística El barco Resumen de la evolución de la productividad turística El periodo de posguerra Cap. 6. Segmentación del mercado La segmentación y la estrategia de comercialización La posventa Agencias de publicidad Relación entre cliente y vendedor Criterios de segmentación Cap. 7. Toma de decisiones dentro de la comercialización El objetivo del estudio Desarrollo y presupuesto del estudio Adopción del estudio Obtención de información Cap. 8. Plan de comercialización turística Descripción y análisis de la situación Establecimiento de objetivos Elección de las estrategias Programación de las actuaciones Presupuestos operativos de los programas Cap. 9. Diseño del sistema de control del plan y sus medidas correctoras Factores del presupuesto que se deben controlar Conclusiones Cap. 10. El cliente Estudios de motivación Cap. 11. Muestreo turístico Muestreo estratificado Acumulación del tamaño Muestras de igual tamaño Muestreo por conglomerados Muestreo sistemático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 02 001263
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 02 001264
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 02 001265
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 02 001266
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 02 001267
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 02 001268
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 02 001269
Libro Libro Plantel Viaducto "Lic. Miguel Aleman Valdes" G155.A1 C37 1991 (Navegar estantería(Abre debajo)) 8 Disponible 02 004409


Indice
Introducción

Cap. 1. Antecedentes del turismo

Repercusiones industriales y sociales de la revolución
Los comienzos del capitalismo y la justicia social

Cap. 2. Surgimiento del sindicalismo

Tiempo libre

Cap. 3. Nacimiento, formación y desarrollo del producto turístico

Cap. 4. Precursores del turismo

George Stephenson
Thomas Cook
César Ritz
Auguste Escoffier
Karl Benz y Henry Ford
John Loudon McAdan
Wilbur y Orville Wright

Cap. 5. Otros aspectos complementarios de la productividad turística

El barco
Resumen de la evolución de la productividad turística
El periodo de posguerra

Cap. 6. Segmentación del mercado

La segmentación y la estrategia de comercialización
La posventa
Agencias de publicidad
Relación entre cliente y vendedor
Criterios de segmentación

Cap. 7. Toma de decisiones dentro de la comercialización

El objetivo del estudio
Desarrollo y presupuesto del estudio
Adopción del estudio
Obtención de información

Cap. 8. Plan de comercialización turística

Descripción y análisis de la situación
Establecimiento de objetivos
Elección de las estrategias
Programación de las actuaciones
Presupuestos operativos de los programas

Cap. 9. Diseño del sistema de control del plan y sus medidas correctoras

Factores del presupuesto que se deben controlar
Conclusiones

Cap. 10. El cliente

Estudios de motivación

Cap. 11. Muestreo turístico

Muestreo estratificado
Acumulación del tamaño
Muestras de igual tamaño
Muestreo por conglomerados
Muestreo sistemático

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


2022 Copyrigth Universidad insurgentes


| www.bibliouin.com.mx